Burocracia
La burocracia se caracteriza por ser una estructura organizativa fundamentada en la estandarización donde se realizan operaciones altamente rutinarias logradas a través de la especialización, reglas y reglamentos muy formalizados, donde las tareas se agrupan en departamentos funcionales, división de responsabilidades, autoridad entrelazada, tramos de control estrechos y toma de decisiones que sigue la cadena de mando, especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales. El término puede referirse a cualquier tipo de organización.
Departamentalizacion
La departamentalización es la agrupación de actividades y personas en departamentos que permite, al menos en teoría, las organizaciones crezcan en un grado indeterminado. Algunos tipos de departamentalización son:
- Departamentalización por tiempo.
- Departamentalización por función empresarial o funcional.
- Departamentalización territorial o geográfica.
- Departamentalización por tipo de clientes.
- Departamentalización por procesos o equipos.
- Departamentalización por productos.
Simple
Presenta una minima diferenciacion de unidades y pocos niveles jerarquicos, una divicion de trabajo vaga y un nivel muy bajo de formalizacion de los comportamientos. Es organica y la coordinacion se alcanza por la supervicion directa.
Organizacion de emprendedores
Son instituciones con estructuras muy sencillas. Empresa joven y pequeña en un medio ambiente de cambio rapido dominada por un inversionista y administrada por un solo director general.
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